El PRO mendocino empieza a mirar de reojo el próximo 2 de junio, día en el que se llevará a cabo la renovación de las autoridades partidarias.
Sabido es que Hebe Casado, actual vicegobernadora de Mendoza, tiene grandes chances de tomar las riendas del partido.
Sin embargo, desde el sector alineado a La Unión Mendocina, espacio que tiene al frente al mismísimo Omar De Marchi, criticaron fuertemente a la funcionaria provincial por intentar modificar la carta orgánica.
Jóvenes opositores a Casado, le apuntaron a la sanrafaelina por no respetar “la participación de los jóvenes. La carta orgánica dice que el 30% de las listas deben ser integradas por jóvenes e hicieron una excepción por esta elección aduciendo que faltan jóvenes“.
.@hebesil quiere que en la interna del PRO no se respete la participación de los jóvenes. La carta orgánica dice que el 30% de las listas deben ser integradas por jóvenes e hicieron una excepción por esta elección aduciendo que faltan jóvenes. A nosotros no nos faltan, nos sobran pic.twitter.com/M7odTFW8nf
— Maxi Olguin (@MaxiOlguin19) April 15, 2024
El senador provincial Gabriel Pradines, otro de los referentes de La Unión Mendocina, también utilizó sus redes sociales para cuestionar a Casado.
“La historia y el compromiso de quienes llevamos años en el PRO, desde la juventud, no puede ser ignorado. Modificar la Carta Orgánica requiere una asamblea, no subestimemos el valor y la voz de los jóvenes“, posteó.