La Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social emitió una resolución a favor de Cristina Kirchner en la denuncia efectuada por los diputados de Juntos por cobrar dos pensiones, al considerar que no pueden ser incluidos como “terceros voluntarios” en el expediente.
“En nuestro país los jubilados se mueren esperando lo que les pertenece. Mientras que el ANSES y la injusticia le garantiza a Cristina su platita”, se quejaron los diputados, entre los que están Alfredo Cornejo y Luis Petri.
La Cámara optó por rechazar el pedido de intervención de los diputados opositores en defensa de los jubilados argumentando que “no les asiste razón a los recurrentes, no se advierte en la causa la existencia de un interés jurídico que justifique la pretendida intervención, sin que sea suficiente, la alegación de su carácter de legisladores nacionales en representación del pueblo o los jubilados”.
En diciembre , el juez Edmundo Ezequiel Pérez Nami reestablecerá las dos pensiones para Cristina (una como ex presidenta y otra como viuda de un ex jefe de Estado), además de un pago retroactivo y con intereses.
Los diputados apelaron, pero como también lo hicieron la Anses (con planteos de forma) y la vicepresidenta, Pérez Nami no aceptó su participación.
CUENTO CORTO -La avaricia de @CFKArgentina y la funcionalidad del ANSES de @FerRaverta–
‼️La CNSS RECHAZÓ LA INTERVENCION de los Legisladores de JxC en la Apelación por el cobro de doble Asignación Vitalicia de CFK.Jubilación mínima 👉🏻 $25922
CFK 👑 👉🏻 $2000000 + $100000000— Jimena Latorre (@JimehLatorre) October 1, 2021
“El problema es que la jefa de la Anses, Fernanda Raverta, no defiende a los 90 mil jubilados con sentencias firmes por reajustes en sus haberes, que aún no las cobran. Defiende a su jefa CFK, sin sentencia le devolvió los dos beneficios”, protestó la radical mendocina Jimena Latorre.
Aquella presentación la realizaron también Alejandro Cacace, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña, patrocinados por el abogado Federico Despoulis Netri, en la sala 3 de la Justicia Federal de la Seguridad Social.
“Pareciera que para la Cámara y el ANSES no es razón ni interés suficiente que la jubilación mínima en nuestro país sea de $25.922, y la de la vicepresidenta de $2.000.000 por mes, más un retroactivo de $100.000.000”, señalaron.
“Tampoco es ‘suficiente’ demostración del desinterés por defender los intereses de los jubilados de la titular del ANSES el hecho de que existen 90.000 juicios pendientes de pago y miles sin sentencia”, indicaron.