La decisión de Omar De Marchi de competir por la gobernación de Mendoza por fuera del frente oficialista, sigue dando que habar.
Como era de esperarse, la cúpula del PRO intervino la fuerza en Mendoza y reavivó más las disputas entre los aliados a De Marchi y los dirigentes enfrentados al ex intendente de Luján de Cuyo.
En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, el legislador habló sobre su reciente postura y expresó: “Creemos que estamos haciéndole un aporte interesante a la provincia. Me da la sensación que el Frente Cambia Mendoza viene apocado, desinflándose“, y a su entender “se percibe que está agotado“.
“Me parece que le hemos aportado una expectativa interesante a Mendoza”, dijo durante otro fragmento de la charla que mantuvo con los colegas.
El lujanino aseguró que con su salida del frente oficialista “a Mendoza le estamos aportando expectativa”, y siguió: “Queremos que recuperemos el orgullo de se mendocino. Le estamos agregando equilibrio a la institucionalidad de Mendoza“.
También opinó sobre la intervención del PRO en la fuerza a nivel provincial, algo con lo que no se mostró muy a gusto: “Esas intervenciones terminan siendo fallidas. No se puede obligar a alguien a hacer lo que no quiere hacer. Vamos a intentar revertir desde lo judicial“.
“Nosotros estamos dando muestras de carácter y de mendocinidad muy fuerte”, declaró poco después, y volvió a hablar de una “muestra de mendocinidad”.
“Estamos peleando con mucha honestidad y defendiendo lo que creemos que es mejor para la provincia“, continuó.
Y si bien destacó que “Cambia Mendoza en estos ocho años ha hecho cosas interesantes”, remarcó: “Está agotado”.
“Hay un camino alternativo para ponerle más potencia a la provincia”, completó el diputado nacional, alineado al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.
Al ser consultado sobre el frente que integrará de cara a futuro, reconoció que “con Jorge Difonso estamos hablando”, e inclusive reveló que “hay radicales en el nuevo frente, van a haber muchos radicales. Van a haber expresiones políticas con as que tenemos afinidad de lo que hay que hacer hacia adelante”.
Y se envalentonó: “El frente va a ser más grande que Cambia Mendoza“.
Sobre su candidata a vicegobernadora, se limitó a decir que “es una persona que conozco mucho”, y no brindó demasiados detalles. De todos modos, confiado, enfatizó: “Creemos que tenemos una chance muy concreta de gobernar”.