Desde las 9 de la mañana, la Delegación del distrito de alta montaña comenzó con el operativo desarrollado en conjunto con integrantes de asociaciones privadas, que habitualmente utilizan el dique.
De la actividad participan unos 100 voluntarios para recolectar los desechos que luego serán trasladados al Centro Verde Luján, para su posterior reciclado.
En esta oportunidad, de la mano de la Delegación de Potrerillos, se planificó una limpieza para el Perilago ubicado en el distrito.
La iniciativa será conducida por los Guardianes Verdes del departamento, grupo que pertenece a la Dirección de Juventud y trabaja desinteresadamente en el cuidado del medioambiente de Luján.
Además, se sumarán miembros de instituciones privadas que, de manera recurrente, utilizan el Perilago, como Argentina Rafting, Las Palapas, Gran Hotel Potrerillos y diferentes Asociaciones de Pesca, entre otros.
La idea es realizar el operativo con 100 personas que se aproximen de manera voluntaria, más los operarios municipales que contribuirán a simplificar el trabajo con la disposición de toda la logística.
Por último, es necesario enfatizar que toda la basura recolectada será enviada al Centro Verde Luján, ubicado en Quintana y Acceso Sur, para el acopio, clasificación y reciclado de todos los desechos.