Una particular situación se vivió en la Casa Rosada durante las últimas horas. El protagonista de la misma fue José Luis Ramón, el referente de Unidad y Equidad Federal.
En momentos que se dirigía a una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el diputado fue interceptado por el personal de la Casa Militar.
“No puede circular con el monopatín”, se escuchó varias veces en el Patio de Palmeras.
Los agentes, que se encuentran abocados a la seguridad y custodia del presidente Alberto Fernández, evidentemente no conocieron a quien tenían frente a sus ojos, y sacándose una foto junto a un monopatín eléctrico frente a la fuente donde se desarrollaron serios incidentes durante el velatorio de Diego Armando Maradona.
Al momento de ser interceptado, Ramón se justificó: “Prefiero el monopatín antes que el taxi, me muevo más rápido y sólo necesito tener mi casco a mano”.
Sobre su particular arribo a la Casa Rosada, explicó: “Vine a presentarle a Wado un proyecto para que su provincia y otros distritos sean incluidas en la lista de ‘Zona Fría’ y de esta manera puedan acceder a un cuadro tarifario de gas diferenciado”.
Y siguió: “El proyecto tiene como objetivo establecer un valor de la tarifa de gas domiciliario 30 por ciento menor al del resto del país y de hasta un 50% para aquellos hogares de personas en situación de vulnerabilidad social”.
Un colaborador de Ramón, según informó Clarín, precisó que el legislador no iba a hacer funcionar el artefacto en el patio, a pesar de que el diputado llegó con el mismo hasta la antesala misma del despacho de Wado de Padro.
Cuando se retiraba del recinto, el personal de seguridad le volvió a manifestar que no podía ingresar más con el monopatín a la Casa Rosada.
“No sabía dónde dejarlo”, explicaron desde el entorno del mendocino.