Racing tomó aire, venció a Rosario Central y sumó su primera victoria en el torneo

Con un gol de Enzo Copetti, el equipo de Avellaneda se recuperó de la dura derrota ante River Plate por la Supercopa Argentina.

Racing derrotó en la noche de este lunes a Rosario Central por 1 a 0, con un tanto marcado por Enzo Copetti, cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo en el Cilindro de Avellaneda.

El encuentro, estuvo enmarcado en la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

En la parte inicial, la Academia manejó el partido a su antojo, aunque no pudo llevar demasiado peligro al arco defendido por el experimentado Jorge Broun.

Cuando se jugaban 40 minutos del primer tiempo se originó la primera polémica de la noche. El delantero Enzo Copetti fue bajado en el área, pero el árbitro consideró que no fue infracción.

En el complemento, el dueño de casa siguió siendo mejor que el Canalla y a los 18 minutos llegó el primer y único tanto de la noche.  Tras un tiro de esquina, Copetti le ganó en las alturas a todos y de cabeza infló la red.

Poco antes del final, Nicolás Ferreyra casi llega empate para los rosarinos, aunque la historia ya estaba sentenciada.

Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi alcanzó la séptima posición con siete unidades en el torneo, mientras que Rosario Central marcha noveno con tan solo cuatro puntos.

En la próxima fecha, Racing visitará a Platense, y Rosario Central será local ante Arsenal.

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. Dt: Juan Antonio Pizzi

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Diego Zabala, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. Dt: Cristian González

Gol: Enzo Copetti (18 minutos ST)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Presidente Perón

Artículos Relacionados

Volver al botón superior