Quiénes son los mendocinos que se destacaron en el Dakar 2023

Francisco Moreno, Franco Caimi y Stéfano Caimi llegaron a la provincia, luego de realizar grandes papeles en la competencia de conducción más difícil del mundo.

La edición 45 del Dakar 2023 que se disputó en Arabia Saudita, llegó a su fin con balance altamente positivo para los pilotos mendocinos que participaron en las categorías motos y cuatriciclos.

Francisco Moreno volvió a finalizar en el segundo lugar entre los cuatriciclos. El tupungatino, que disputó por segunda vez la carrera, repitió la misma posición en 2022 y ratificó que es uno de los mejores del mundo.

A bordo de una Yamaha Raptor, finalizó por detrás del francés Alexander Giroud y por delante de su compatriota Pablo Copetti.

Es una sensación inexplicable la que siento, soy subcampeón otra vez, estoy súper feliz. Fue una carrera muy difícil que, con mi equipo, mi familia, mis afectos y mis sponsors supimos afrontar al máximo y dándolo todo. Fueron más de 8.500 kilómetro en 15 días, donde hubo de todo”, resaltó Moreno.

VER: Orly Terranova abandonó el Dakar 2023 y dejó sabor a poco

Por su parte, Franco Caimí tuvo una competencia más luchada de lo imaginado en el rubro de las motos. Después de perderse la edición 2022 por una lesión, el piloto de Chacras de Coria no llegó en plenitud a esta carrera. Sin embargo, pudo finalizar en la décima colocación y ser el mejor piloto de su equipo, el Hero Motorsports.

Fue una carrera muy desafiante. Llegué a la carrera con lesiones importantes, que preferí omitirlas. Un mes antes de la carrera me rompí tres vértebras y me disloqué el hombro. Fue un último mes muy duro y desafiante”, confesó el mendocino.

Mientras que su hermano Stéfano, debutante en la competencia, se las ingenió para finalizar en el puesto 25°. “Estoy muy emocionado, ha sido una carrera dura y larga. Me caí dos veces en la última etapa, había mucho barro“, relató el oriundo de Chacras de Coria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior