Quedó habilitado el circuito completo en la Caverna de las Brujas

Así lo informó la Dirección Recursos Naturales. A partir de hoy se espera una masiva concurrencia de turistas que visitan la provincia durante las vacaciones de invierno.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, junto con el director de Turismo de Municipalidad de Malargüe, Marcelo Rivarola, y el jefe de Zona Sur de Guardaparques, Martín Palma, llegaron hasta la Caverna de las Brujas para constatar si están dadas las condiciones de seguridad para la apertura del circuito completo de la cavidad al turismo.

La Caverna de las Brujas está ubicada a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe y comprende aproximadamente 450 hectáreas. Posee una rica diversidad biológica a pesar de su rigurosidad climática.

Sebastián Melchor anunció que “a partir del día de hoy se podrá realizar la visita dentro de la Caverna de las Brujas de manera completa, luego del cierre que se produjo producto de la pandemia de COVID-19”.

“Esta decisión está basada en el análisis de la situación sanitaria actual. De esta manera se amplían la oferta turística en Malargüe”, agregó el funcionario.

Quienes visiten la Reserva Natural Caverna de las Brujas podrán realizar el circuito completo hasta la sala de la estalagmita gigante, que se había cerrado al comenzar la pandemia.

Para más información de la Reserva Natural, tickets y servicios visitahttps://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/caverna-de-las-brujas/.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior