El Gobierno licita una obra que firmó Silvina Batakis en su anterior cargo

Suarez y Aveiro se reunieron con Batakis el mes pasado por este tema. Se trata de un sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales. El llamado a licitación es para la Etapa I-A, que contempla al departamento de Tunuyán y tendrá un plazo de ejecución de 360 días seguidos.

La Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), dependiente de la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través del Decreto 1152/22, llamó a licitación pública para una obra de un sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales. Se trata de una de las últimas obras autorizada por Silvina Batakis en su cargo previo a tomar las riendas del Ministerio de Economía de la Nación.

El llamado a licitación es para la Etapa I-A del proyecto que contempla la renovación colectores Av. San Martín, Colectora Máxima hasta Establecimiento Depurador actual Tunuyán y Estación Elevadora en el mismo (Estación Elevadora N°1). Esta primera etapa contempla al departamento de Tunuyán y tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos, con presupuesto oficial de $ 407.162.091,85.

El proyecto consiste en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para el transporte, tratamiento y posterior reúso agrícola de los efluentes cloacales generados en las ciudades cabeceras de los departamentos Tunuyán y Tupungato para el desarrollo del Valle de Uco.

Esto se debe a que el crecimiento poblacional de las ciudades mencionadas hace que sea necesaria la ampliación tanto en la capacidad de transporte de los efluentes cloacales, como en la capacidad de tratamiento en los establecimientos depuradores.

Debido a la importante magnitud de las obras a ejecutar, el proyecto se ha dividido en etapas, de la siguiente forma:

Etapa I: Sistema de macrorrecolección para la ciudad de Tunuyán y nuevo establecimiento depurador. Esta etapa se ha tenido que subdividir a su vez en dos subetapas, debido a que, por el estado actual de la Colectora Máxima, se hace necesaria su renovación con mayor antelación al resto de las obras, quedando por tanto esta etapa en:

• Etapa I-A: Renovación colectores Av. San Martín, Colectora Máxima hasta Establecimiento Depurador actual Tunuyán y Estación Elevadora en el mismo (Estación Elevadora N°1).

• Etapa I-B: Nuevo Establecimiento Depurador; prolongación Colectora máxima desde el Establecimiento Depurador Tunuyán actual hasta el nuevo a ejecutar; estaciones de bombeo intermedias e impulsiones.

Etapa II: Incorporación Sistema Tupungato. Colectoras máximas desde la Ciudad de Tupungato y Cordón del Plata hasta empalme con Colectora Máxima Tunuyán.

Los pliegos pueden adquirirse en www.mendoza.gov.ar/ufi/licitaciones. Además, las consultas son mediante el correo electrónico compras_ufi@mendoza.gov.ar o de forma presencial en el Área de Adquisiciones de la UFI, sita en Av. Peltier 351, 2° piso, Cuerpo Central, Ciudad de Mendoza.

Los sobres para las ofertas deberán presentarse en el horario de oficina, de 8 a 13, en Mesa de Entradas de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), hasta las 9 del 1 de septiembre de 2022. Luego, a las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza, se llevará a cabo la apertura simultánea de sobres.

Además, se informa que toda la documentación que forma parte de la presente licitación será publicada en el sitio de la UFI www.ufi.mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior