Qué se puede hacer (y qué no) en Mendoza en esta nueva etapa de DISPO

Este lunes, el gobernador de Mendoza anunció los cambios que habrá en la fase de distanciamiento, con más flexibilizaciones rumbo a la “nueva normalidad”.

Este lunes, Rodolfo Suarez anunció cómo serán las nuevas medidas que adoptará la provincia luego de las recientes disposiciones nacionales.

En la conferencia estuvieron presentes los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el director General de Escuelas, José Thomas.

Luego de todo lo allí anunciado, las medidas pueden resumirse entre lo que sí puede hacerse a partir de ahora en Mendoza y lo que no.

Sí se puede:

-Salir sin limitación por número de DNI.

-Reuniones familiares los días sábados, domingos y feriados.

-Los restaurantes y cafés podrán atender hasta la 1 de la mañana al 70% de capacidad si cuentan con ventilación adecuada.

-Se pueden hacer deportes individuales y grupales con hasta diez personas. Se suman turf, natatorios, clubes con pileta y fútbol 5.

-Cines, salas culturales y teatros al 50% de capacidad.

-Casinos y salas de juego al 50% de capacidad.

-Áreas naturales desde el 14 de noviembre: Aconcagua, Puente del Inca, El Manzano, Piuquenes, La Payunia y Divisadero Largo, entre otras.

-Turismo interno: para poder concretar el paseo, las personas deben contar con una reserva previa del alojamiento donde se pernoctará o del restaurante donde se detendrán a consumir, junto con la constancia de dicha reserva, en caso de que sea requerida por la autoridad policial.

-Transporte aéreo y terrestre interjurisdiccional está permitido solo en casos excepcionales.

Jardines maternales.

No se puede:

“Las reuniones de amigos no están permitidas, seguimos en ese caso con el mismo régimen que traíamos hasta ahora”, dijo el gobernador.

Asimismo, dejó en claro que los eventos masivos tampoco podrán realizarse, así como también los boliches y las fiestas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior