Talleres se recuperó a tiempo y logró un empate agónico ante Lanus

El Granate tenía los tres puntos en el bolsillo, pero en tiempo de descuento, el equipo cordobes alcanzó la igualdad.

Talleres y Lanus empataron 1 a 1 en el Estadio Mario Kempes. La visita abrió el marcador por intermedio de Franco Orozco a los 39 del primer tiempo, pero cuando el partido expiraba, Carlos Auzqui logró la igualdad.

Talleres tomó la iniciativa durante los primeros pasajes del juego, pero de a poco el elenco Granate se arrima a la valla defendida por el experimentado Mauricio Caranta.

En un entretenido partido, el protagonismo es compartido entre el dueño de casa y los dirigidos por Luis Zubeldía.

Un remate de Tomás Pochettino pudo haber quebrado el cero en la tarde de Córdoba, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los pocos minutos, Lanús respondió con un remate de Pedro de la Vega, pero el experimentado Caranta la mandó al tiro de esquina.

De tanto ir hacía adelante, la visita logró el primero de la tarde por intermedio de Orozco, que tras recibir un centro de la derecha, la mandó al fondo de la red.

Sobre el cierre de la primera etapa el equipo de Alexander Medina, pudo haber llegado a la igualdad, pero no estuvo fino en los metros finales.

En el inicio del complemento, Talleres fue en búsqueda de la igualdad, y casi lo logra Franco Fragapane, pero su remate se fue desviado.

Nuevamente Fragapane capturó un remate dentro del área, remató y su remate fue desviado por Caranta, de buena actuación en 10 minutos del segundo tiempo.

Primero fue Juan Cruz Komar el que estuvo cerca del empate, pero Lanús logró resistir. A los pocos segundos, Nahuel Tenaglia no pudo frente a la resistencia del arquero Lautaro Morales.

El cronometro marcaba 25, cuando el eterno José “Pepe” Sand ajustició a Caranta, pero el ex arquero de Atlético Rafaela se lució ante el delantero.

Pasada la media hora de juego, el ingresado Nicolás Orsini pudo haber marcado el segundo para la visita, pero el arquero local volvió a demostrar su experiencia bajo los tres palos.

Cuando el partido moría en el Mario Alberto Kempes, Tomas Pochettino tuvo la enorme posibilidad de igualar el encuentro mediante un penal, pero el gigante de Lautaro Morales le tapó el remate. En el rebote, Carlos Auzqui venció la resistencia del 1 Granate y estampó el empate.

Talleres no le pierde pisada al puntero Boca Juniors, que en la fecha inicial venció como visitante justamente a Lanús en La Fortaleza.

-Sintesis-

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y A. Schott; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y F. Fragapane; y Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; F. Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y F. Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 39´del primer tiempo, Franco Orozco (Lanus). 47´ del segundo tiempo, Carlos Auzqui (Talleres de Córdoba)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres de Córdoba)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior