Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Mendoza para conocer de cerca el Banco de Huellas Genéticas.
Junto al gobernador Alfredo Cornejo, parte del Ejecutivo provincial, y sus colaboradores, la funcionaria nacional se tomó unos minutos para dialogar con la prensa.
En declaraciones vertidas a Radio Mitre Mendoza, dijo: “Espero que el miércoles, la experiencia mendocina comience a ser un mecanismo de prueba para que todo el país dé el salto de modernización”.
En cuanto a las críticas que soltó Mauricio Macri, actual titular del PRO a nivel nacional, sostuvo: “No hablo del PRO ni de Macri. Trabajo para que el miércoles el país tenga dos nuevas leyes. Voy a hablar de eso y no voy a hablar de Macri”.
Y, enfrentada políticamente al ex jefe de Estado, subrayó: “Soy de otro espacio político, trabajo codo a codo con el Presidente de la Nación”.
Junto a @PatoBullrich, ministra de Seguridad de la Nación, recorrimos el Banco de Huellas Genéticas de Mendoza, la base de datos genéticos más grande de América Latina, que ha permitido reducir significativamente los tiempos de esclarecimiento de hechos delictivos en nuestra… pic.twitter.com/qL9PnauhBa
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) August 5, 2024
“Que Macri diga lo que quiera, no le voy a contestar, no es mi ocupación responderle a Mauricio Macri, yo soy del PRO”, agregó “Pato”.
La palabra de Cornejo
El gobernador, que siguió de cerca la recorrida realizada por Bullrich, se refirió a la posibilidad de que la iniciativa mendocina sea replicada en otros puntos del país: “Queremos que esa batería de elementos se presenten en todas las provincias fronterizas y que el Estado lo haga. Hemos crecido muy rápido y aspiramos a llegar al 10% de la población cargado en base de datos”.
Y consideró que los delitos graves, como los homicidios, han bajado considerablemente en nuestra provincia. “En todos los homicidios tenemos una tasa más baja que en muchos lugares del país. Estamos bastante mejor que hace 7 años”.
“El delito que más impacta hoy en Argentina es el robo, es algo que tenemos que seguir atacando. Estamos satisfechos de haber bajado delitos violentos, nos pone conformes, en el resto de los delitos hay crecimiento“, completó.