En Mendoza son varios los actores que piden a gritos por el desarrollo de la minería, sobre todo teniendo en cuenta el complicado presente económico de la provincia.
Días atrás, el gobernador Rodolfo Suarez le volvió a dar la espalda al intendente Juan Manuel Ojeda y a la comunidad de Malargüe, que pretendian impulsar esta actividad en esa región.
Ver: Suarez le volvió a decir que no a la minería en Malargüe: “En este momento no lo creo oportuno”
La postura del mandatario provincial no cayó bien en diferentes sectores, inclusive ese malestar después se hizo visible con la fuerte protesta que la UOCRA y otros movimientos pro minero hicieron en Casa de Gobierno.
Este intenso e histórico tironeo, llevó a que diferentes fuerza confluyan y le den forma al “Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza”.
Desde este espacio se presentan como “una alternativa que busca impulsar la minería y todas las fuerzas de la producción”, algo que pareciera ser cierto ya que entre sus filas aparece como destacado Julio Totero, el reconocido empresario metalúrgico de Mendoza y referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que más ha pedido por esta actividad.
“Diferentes espacios políticos y organizaciones que tienen representación en Mendoza presentaron una confederación de partidos, que busca ser una alternativa política real para encontrar soluciones a los problemas que atraviesa Mendoza y el país, y con el firme objetivo de impulsar la actividad minera en toda la provincia“, explicó la flamante agrupación.
Y aclararon que al grupo lo componen “el Partido Federal, El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), El Partido Tercera Posición, Alternativa Republicana Federal y Comunidad Organizada“.
En un comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación, dicen ser “el espacio que pretende ser una opción importante para el debate de los problemas que Mendoza debe resolver”.
Luego de haberse presentado en Las Heras, en donde se reunió la militancia a fin de delinear la estrategia que los pondrá en la contienda electoral del año que viene, explicaron que dicha confederación “es un espacio de debate y elaboración de propuestas con fuerte presencia territorial que se plantea ser una alternativa en las elecciones”.
Si bien lo que más los seduce es la minería, hay otras importantes actividades como “el petróleo y la energía”, que también son impulsadas por la agrupación.
“Los ejes centrales sobre los que el espacio político trabaja son la producción y el empleo, con el respaldo a la actividad minera, el petróleo y la energía“, remarcaron.
Y dejaron bien en claro que “el espacio está abierto a todos los mendocinos que quieran sumar su aporte para el desarrollo de Mendoza y el país”.
“Mendoza no tiene vector de crecimiento. Está estancada y no tiene horizonte sino cambia su matriz productiva. El desarrollo y la generación de empleo genuino son nuestro norte. Somos defensores del medio ambiente pero también del progreso. No hay que ser fundamentalista del medioambiente, eso nos prohíbe desarrollarnos”, sostuvo Julio Totero, uno de los referentes que se dirigió ante las más de 150 personas que acompañaron el lanzamiento.
“De una vez por todas los mendocinos debemos decirle si a las cosas. Sí a los buenos salarios, sí al desarrollo y sí a mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó el reconocido empresario.