Tal cual adelantó News Online a primera hora de hoy, el intendente Juan Manuel Ojeda presentó el proyecto “Minería para Malargüe”, iniciativa con la que buscan declarar al departamento sureño de interés minero.
Tras la presentación del documento en la Legislatura provincial, el jefe comunal y su esposa, la senadora Jésica Laferte, dieron detalles de la iniciativa que pretende exceptuar a esa región de los alcances de la Ley 7.722.
“Venimos a presentar el proyecto de minería para Malargüe. Queremos que ese gigante dormido se despierte y le de desarrollo a Mendoza. El nuestro es un departamento que tiene vocación territorial”, dijo Ojeda en Radio Mitre Mendoza.
Sabiendo que el Gobierno provincial no acompañará la propuesta, Ojeda agregó: “Que seamos de un mismo partido no significa que tengamos que pensar lo mismo”.
“No le tememos a discutir ideas, venir a la Casa de las Leyes y someternos a debate. El gobernador sabe que necesitamos la minería“, continuó el sureño.
En otro pasaje de la charla con los colegas, se refirió al estancamiento de la provincia. “La provincia lleva más de 20 años sin crecimiento económico y ese crecimiento representa trabajo. En la intimidad el gobernador debe tener un posible temor. Nosotros vamos a estar en donde nos llamen para dar la cara”.
En esa línea, consideró: “No hay nada más peligroso que la pobreza. Si no es peligroso esto, que alguien me explique qué es”, y aclaró que “la ley es de zonas de interés minero. Es de Malargüe. No estamos modificando la 7722“.