Una multitud llegó anoche al estadio Malvinas Argentinas, para seguir de cerca el partido entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Boca Juniors.
Si bien el triunfo fue para el Tomba, los llamados hinchas “neutrales” colmaron el sector norte del estadio y aportaron muchísimo colorido y un espectáculo de fuegos artificiales que sorprendió a más de uno.
En momentos en los que Boca Juniors saltó al campo de juego, la parcialidad ubicada en la popular norte encendió una gran cantidad de bengalas, bombas de estruendo y fuegos artificiales.
LA HINCHADA DE BOCA EN MENDOZA 🔵🟡
Así fue el TREMENDO recibimiento para el Xeneize en el estadio Malvinas Argentinas#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5OHiksX5z3
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 23, 2023
Inmediatamente, en las redes sociales muchos usuarios comenzaron a cuestionar a las autoridades de seguridad de la provincia, que recientemente advirtieron a Independiente Rivadavia por el espectáculo que brindaron sus hinchas en el partido ante Maipú en el Bautista Gargantini.
La Policía de Mendoza intimará a Independiente Rivadavia por la gran cantidad de pirotecnia que se tiró el sábado. Entienden que pudo haber connivencia. Si se reitera la situación, no brindarán operativo. Además, Godoy Cruz-Boca irá con visitanteshttps://t.co/pdBrEiww91
— Fede Acosta (@fedeacosta23) June 7, 2023
Por aquellos días, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, declaró a LV10: “Le vamos a advertir a todos los clubes que si repite no vamos a prestar servicio y los partidos será suspendidos”.
Este viernes, Majul utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre lo ocurrido anoche en el estadio provincial.
“Ayer se disputó el encuentro entre Godoy Cruz y Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas, el Operativo de Seguridad contuvo ambas hinchadas con éxito y no se registraron incidentes de gravedad“, tuiteó el funcionario.
En otro de sus mensajes, contó que junto a sus colabores está “a la espera del informe crítico por parte de los encargados de requisa de la Popular Norte para esclarecer los hechos con respecto al ingreso de pirotecnia”.
“Seguiremos trabajando para que Mendoza siga a la altura de las competiciones que requiere el alto rendimiento deportivo”, cerró.