Tras el brutal accidente ocurrido este lunes en horas de la siesta en El Challao, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) rompieron el silencio y hablaron sobre el acontecimiento.
Por medio de una conferencia de prensa que brindaron desde la casa de estudios, a pedido de la rectora Esther Sánchez, se inició una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.
VER: La indignación de estudiantes de la UNCuyo tras el vuelco en El Challao
En ese sentido, Juan Pablo Cebrelli, secretario de Bienestar Universitario, explicó: “Se convocó a las 14 en la base del Cerro Arco a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía“.
El programa Actividad Física Saludable realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al lugar popularmente conocido como Piedra de Isidris, de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.
Para ello se convocó a las 14 en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía.
Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.
Acerca del programa
Actividad Física Saludable es un espacio curricular de formación académica que brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar actividad física dentro de la carga curricular de las carreras que cursan. Estas actividades se pueden realizar tanto en el Club de la UNCUYO como en otros puntos y son quienes participan quienes eligen dónde cumplir con la obligación.