Horas atrás, el ministro de Planificación, Mario Isgro, y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, firmaron un convenio para la repavimentación de 18 cuadras de la capital mendocina.
En el Gobierno, aseguran que esta importante obra beneficiará a más de 7.000 habitantes.
Las calles a intervenir son Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, Federico Moreno, Córdoba y Entre Ríos, que abarcan un total de 34.000 metros cuadrados.
El monto de inversión supera los 102 millones de pesos y el financiamiento PIM asciende a 40 millones. Por eso, la diferencia entre el monto otorgado y el que surja de la adjudicación de obra será cubierto en su totalidad con fondos municipales propios.
El objetivo es proporcionar calzadas adecuadas y seguras que garanticen el desplazamiento sin inconvenientes a la población que se desplaza con vehículos (motos, autos, bicicletas, transporte público).
“La Ciudad de Mendoza recibirá 40 millones de pesos que serán destinados a trabajo de asfalto. Esto es muy importante en el marco del plan de mejoramientos que estamos llevando a cabo. Estamos hablando de fondos que van a tener impacto en un corto plazo para los vecinos y vecinas de la Ciudad y también por los ejes que se intervendrán para los mendocinos que transitan día a día las calles de la Ciudad”, remarcó Ulpiano Suarez, intendente de Capital.
“Los fondos que irán a la Municipalidad de la Capital son provinciales, están enmarcados dentro de los PIM y en este caso serán utilizados para la mejora vial. El Programa de Infraestructura Municipal, como lo solicitó el gobernador Rodolfo Suarez, va destinado a todos los municipios por lo cual es un verdadero programa federal”, destacó Isgro.
El detalle de los trabajos
Las tareas consistirán en un recapado de 5 centímetros de asfalto modificado con polímeros en caliente de alta prestación. Para esto se prepararán las superficies efectuando un fresado que corrige las deformaciones del pavimento asfáltico existente y aporta una superficie rugosa para mayor adherencia.
Posteriormente, se realizará el relleno de fisuras y bacheo en las zonas que a criterio de la inspección estén muy deterioradas y que hayan cumplido con su vida útil. El procedimiento se completará con riego de liga, membrana geotextil en las zonas de fisuras y bacheo y una imprimación asfáltica: para finalizar en la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico modificado tipo AM3.
También está previsto la demolición y reconstrucción de las losas sobre alcantarillas que se encuentren dañados, dentro de los sectores a intervenir.
Es importante señalar que se trabajará en cada cuadra de manera integral, intentando mantener el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalizados.
Se estima que los trabajos estarán concluidos en 120 días desde el inicio de la obra.