Hoy se conocerá la inflación de abril: qué dicen en el Gobierno

Se espera que el valor sea menor al del marzo, aunque estará por encima del 5%. Las subas de prepagas, tarifas y naftas, harán que la presión continúe durante los próximos meses.

Además de la tensión social que genera hoy la marcha federal piquetera, y también la audiencia pública por la segmentación de tarifas, hoy se conocerá la inflación correspondiente al mes de abril.

Poco tiempo atrás, el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, confío en que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes en cuestión, será inferior al 6,7% que se registró en marzo.

Cercanos al presidente Alberto Fernández, se ilusionan con que la medición quede por debajo del 6%. Igualmente, sería el segundo mayor registro de la gestión actual.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), producido por Banco Central (BCRA) entre los analistas privados, reflejó una aceleración en los pronósticos de inflación, que se ubicaron en 5,6% para abril y están por arriba del 4% al menos hasta el mes que viene.

En Casa Rosada celebrarán la desaceleración de la inflación en relación a la medición de marzo, pero la tensión seguirá durante los próximos meses. Sin lugar a dudas, en mayo impactarán nuevamente las subas en naftas y prepagas.

En junio, por su parte, llegarán los incrementos en las boletas de servicios públicos.

El Banco Central (BCRA) ya aplicó cuatro aumentos de tasas en los meses que van de 2022, y subió en 9 puntos porcentuales el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq). Por estas horas, el organismo planea efectuar un nuevo retoque.

Impactos: 9

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar