Qatar 2022: la FIFA implementará tecnología artificial para detectar los offside

Esto, por supuesto, no sustituye el trabajo de los árbitros.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) comunicó este viernes que implementará una tecnología artificial para detectar los “fuera de juego” en el mundial de Qatar 2022. Esto, por supuesto, no sustituye de ninguna manera el trabajo de los árbitros. 

El objetivo de la iniciativa es reducir los márgenes de error que se puedan registrar. De esta forma, la pelota llevará en su interior una unidad de medición inercial, que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo. 

No solo eso, sino que también habrá un total de 12 cámaras debajo del techo del estadio. Además, se contará con hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Así, se podrá ver con precisión las posiciones de las extremidades de los jugadores sobre el terreno y las partes del cuerpo que se tienen que llevar a cabo para señalar un offside.

Cuando se detecte una posición antirreglamentaria, la tecnología artificial dará aviso de manera inmediata a la sala de vídeo.

¿Qué dijo la FIFA sobre la implementación de inteligencia artificial?

El presidente de la institución Gianni Infantino expresó: “En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles”. 

“El flujo de trabajo de la tecnología de fuera de juego semiautomática y la tecnología de balón conectado se han probado con éxito en numerosos eventos de prueba y en vivo en torneos de la FIFA, incluida la Copa Árabe de la FIFA 2021 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021″, aseguró FIFA en un comunicado.

Y agregaron: “Se realizarán más pruebas en los próximos meses para afinar el sistema antes de que se implemente un estándar global para garantizar que la nueva tecnología se pueda utilizar en la Copa del Mundo. Todos los detalles sobre la configuración de la tecnología de fuera de juego semiautomática y la tecnología del balón conectado se presentarán a los equipos que se clasificaron para el Mundial en el Team Workshop en Doha los días 4 y 5 de julio y luego se compartirán con el público”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior