El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, a quien le exigió el reconocimiento de Crimea como territorio ruso para terminar la guerra en Ucrania.
Putin fue directo y pidió “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto (de país) neutro“.
La única condición para ponerle fin al conflicto bélico con Ucrania, indicó el Kremlin en un comunicado.
#ÚLTIMAHORA Putin dice a Macron que la neutralidad y desmilitarización de Ucrania y el reconocimiento de Crimea como rusa son claves para terminar la guerra #AFP pic.twitter.com/Aug3Fn9mAY
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 28, 2022
El mandatario ruso subrayó que la resolución del conflicto “era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición“.
Ver: Negociadores de Rusia y Ucrania regresan tras la reunión: ¿cómo continúa el diálogo?
“La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados“, aseguró la presidencia rusa.
Las negociaciones se llevaron a cabo mientras la ofensiva rusa, iniciada el 24 de febrero, se enfrenta a la resistencia del ejército ucraniano. A raíz de la invasión, la economía rusa sufre las consecuencias y se sumerge en una lluvia de sanciones.