Durante una conversación que mantuvo con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente de Rusia acusó a Ucrania de retrasar las negociaciones para que la guerra termine. Además, afirmó que los líderes ucranianos piden cosas “que no son realistas”.
Para decir las palabras exactas, el servicio de prensa del Kremlin, citado por el portal ruso de noticias Sputnik, afirmó: “Se destacó que el régimen de Kiev por todos los medios posibles intenta demorar el proceso de negociaciones, planteando nuevas propuestas poco realistas”.
Según Dmitri Peskov, el portavoz de la presidencia rusa, la negociación entre Putin y el presidente de Ucrania fue dura. Peskoy confirmó: “Puedo decir que la delegación rusa está mostrando la voluntad de trabajar mucho más rápido de lo que se está haciendo en este momento. Desgraciadamente, la delegación ucraniana no está lista para acelerar las negociaciones”.
Además, Putin confirmó que no hablará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien ya ha tenido varias conversaciones desde el inicio de la guerra, aquel 24 de febrero.
El presidente de Rusia también señaló que las tropas rusas hacen todo lo posible para cuidar y proteger a los ciudadanos civiles. Además, destacó la creación de los “corredores humanitarios” para salvar personas. Putin afirmó que Occidente ignoró los recientes ataques de los militares ucranianos contra los barrios residenciales de Donetsk y la localidad de Makéevka, que provocaron víctimas civiles.