Es oficial: publicaron el decreto con las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

El documento cuenta de 16 páginas y se confirmó lo anunciado por el Presidente.

Finalmente, cerca de las 14:30 de este jueves, publicaron en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, durante la tarde del miércoles. En el documento, compuesto por 16 hojas, se describen todas las normativas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar la segunda ola de coronavirus.

Tal cual dijo el propio Jefe de Estado ayer por la tarde, quedaron suspendidos para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos como así también las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier otro salón de fiestas.

Remarcaron que desde las 0 horas del viernes no estará permitido juntarse en domicilios particulares, a no ser que sea para la asistencia de personas que requieran de determinados cuidados. La misma situación ocurrirá con las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

En cuanto al transporte público, revelaron que permanecerá reservado exclusivamente para los trabajadores que cumplen tareas consideradas esenciales y viajen a instituciones educativas. De igual manera, informaron que el permiso de circulación podrá obtenerse a través del sitio www.argentina.gob.ar/circular. El resto de los usuarios deberá circular en medios particulares “a cargo del empleador”.

Como dijo Fernández, determinaron y ratificaron el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00, y prohibieron la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana, a excepción de los trabajadores esenciales o quienes tengan el permiso de circulación.

En otro punto, dejaron en claro que se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y establecieron un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines, al igual que locales gastronómicos y gimnasios.

Las disposiciones fueron elaboradas a fin de controlar el avance del virus y aminorar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario: “Podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio y respecto de partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes”, explicaron.

Alberto Fernández anunció restricciones y advirtió: “Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior