El piloto Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo en la que fue su primera práctica libre del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que disputó a bordo de un Williams Racing.
Pocos minutos después de arrancar, Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russell y, afortunadamente, el piloto italiano salió ileso.
En tanto, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 1.204 segundos del neerlandés Max Verstappen y a 0.660 segundos de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.
A positive first practice session overall here in Monza with some valuable testing complete ✅ pic.twitter.com/2fcAUdotmj
— Williams Racing (@WilliamsRacing) August 30, 2024
Al finalizar la sesión, el pilarense tuvo un pequeño despiste que provocó una bandera amarilla pero no llegó a mayores. Aun así, en sus redes sociales, Williams festejó la buena actuación de sus dos pilotos.
El podio finalizó con Verstappen a la cabeza, seguido del monegasco Charles Leclerc (0.228) y el británico Lando Norris (0.241).
En la fan zone, el argentino dio una entrevista al público, antes del inicio de su primera práctica, donde afirmó: “Veo más argentinos que italianos. Vamos Boca. Un abrazo para todos y espero que lo disfruten”. En respuesta a Colapinto, el público coreó: “Olé, olé, olé, Franco, Franco”.