Proponen eliminar la SUBE y pagar el colectivo con tarjetas de crédito

Jorge Macri, candidato a Jefe de Gobierno porteño anunció que buscará eliminar el actual medio de pago.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, adelantó este martes que si es electo eliminará la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público.

¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE, o peor, no pudiste recargarla? Y si sos turista, ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o al colectivo”, aseguró el dirigente político a través de un video publicado en sus redes sociales.

VER: Anunciaron un cambio clave para los usuarios de la tarjeta SUBE

En esa línea, Macri anunció que buscará implementar un novedoso método que suplante al actual mediante teléfonos celulares o tarjetas de crédito.

Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo“, agregó.

Sin embargo, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) pusieron reparos a esta llamativa propuesta.

“La SUBE no es solo un medio de pago. Cada validador incluye un GPS que registra (en caso de colectivos) si hace kms o no, horarios y la geolocalización de la demanda. Además tiene un modo de fiscalización del servicio que hoy es financiado 85% por subsidios”, señalaron desde esta asociación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior