Los profesionales de la salud pertenecientes a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (DOAITE), le exigieron al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez y al director General de Escuelas (DGE), José Thomas, que cumplan con la ley y les permitan el inmediato cambio de Régimen.
En este marco, los representados por Ampros, buscan que se concrete el pase al Régimen 27 de Salud, por el cual vienen batallando desde el año 2016 y tiene en la lista a más de 100 profesionales.
VER: La vieja disputa que vuelve a tensar la relación entre Ampros y la DGE
“Somos profesionales de la salud contratados irregularmente como docentes. Exigimos el cambio de Régimen. Estamos conformados por psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicomotricistas”, señalaron en un video difundido este jueves por una de las cien profesionales.
En el mismo, señala que atienden a “casi 300 mil niños y sus familias de la provincia. Articulamos con educación de adultos y educación especial”.
“Cada equipo aborda entre 15 y 18 escuelas por equipos. Hoy nos encontramos en estado de Asamblea permanente hasta que el gobierno y la DGE cumplan la ley”, agregaron y se quejaron en el video.