Tal cual contó News Online días atrás, este martes se verá resentido el sistema sanitario en Mendoza, producto de un contundente paro que realizarán prestadores y contratados del Hospital Central.
La protesta comenzará a las 9:00 en el sector de la Guardia nueva del nosocomio de calle Alem.
Según le confiaron a este diario, “las razones son varias, no hubo aumento salarial para prestadores y contratados de salud. De hecho, hace unas semanas se cerraron los acuerdos paritarios y no existe dentro de los mismos, ninguna certeza del aumento para los trabajadores precarizados”.
Debido a esta situación, “nos organizamos en todos los servicios del hospital para llevar adelante esta medida”.
El reclamo será ruidoso, y aseguran que se hará notar, inclusive se plegarán a la protesta “todos los servicios críticos, como terapia, recuperación cardiovascular, trasplante, Unidad Coronaria, hemodiálisis, clínicas, guardia, cirugía, entre otros”.
Uma Flores, técnica en Hemodiálisis del mencionado centro asistencial, reveló: “Nuestro sueldo actual es de 40 mil pesos mensuales por 40 horas semanales”.
La especialista confió que lucharán por el pase a planta de muchos de los agentes del mencionado hospital, y contó su situación particular, ya que después de siete años “continúa en negro”.
“Con una canasta familiar que supera los 80 mil pesos en nuestra provincia, estamos en la línea de la indigencia y pobreza”, agregó con cierta molestia.
Además, añadió que “a este reclamo por el aumento salarial se suma el pedido de pase a planta de los ingresados en pandemia durante los años 2020 y 2021”.
“Exigimos el pase a planta de las licenciadas en enfermería, que llevan seis años esperando ser nombradas, y que por orden del Ministerio de Salud tienen sus expedientes de pase a planta archivados en la oficina de personal del Hospital Central, solo por tener titulo de licenciada”, concluyó.