Preocupante alerta por Zonda, tormentas y granizo afectará parte de Mendoza

Por la tarde se presentarán condiciones de inestabilidad y tormentas con posible caída de granizo.

De acuerdo con una alerta amarilla emitida por Defensa Civil, este lunes estará marcado por la inestabilidad y distintos fenómenos meteorológicos en algunos sectores de la provincia.

“Probabilidades de ocurrencia de viento Zonda, afectando principalmente zona Sur y Valle de Uco, con menor intensidad en precordillera y Uspallata, afirmaron las autoridades.

Además, por la tarde se presentarán “condiciones de inestabilidad, con tormentas en zona Sur, Este, Valle de Uco y sectores del Gran Mendoza. Posible formación de núcleos de granizo”.

Alerta amarilla emitida por Defensa Civil de Mendoza.

Por último, indicaron una “aproximación de frente frío que produciría circulación de viento Sur por la tarde-noche en General Alvear y zona Este”.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes en horas de la noche en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú, así como en todos los departamentos de la provincia, salvo la zona cordillerana.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el SMN.

Mapa de alertas del SMN.

Recomendaciones por tormentas

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior