La falta de combustibles a nivel nacional está generando serios dolores de cabeza a los transportistas de mercaderías.
El titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, Ricardo Squatrini, charló con los colegas de MDZ Radio y advirtió que las naftas están “escaseando en las estaciones de servicio“.
“No llega la cantidad que normalmente llegaba y se produce el quiebre de stock, principalmente de Diesel 500 que es el que usan normalmente los camiones”, añadió el dirigente.
El dirigente, que si bien aclaró que esta situación está registrándose en todo el país, dijo: “El inconveniente que puede llegar a suceder es el desabastecimiento de mercadería por una cuestión de que los camiones no pueden llegar a destino”.
Y continuó: “El inconveniente es en todo el país: llegás a otra provincia y no tenés combustible para continuar, tenés que esperar un día o varias horas”.
Ver: Lo que todos quieren saber: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo en Mendoza?
Además de los inconvenientes que esto genera al sector, explicó que “esto también les ocasiona un problema económico a las estaciones de servicio. Tienen personal permanente y los litros duran una hora y media”.
Sobre el cierre, contó que el sector que él representa le “ha mandado una nota a la Secretaría de Energía del país, a Massa y otras personas”.