En las últimas horas, autoridades sanitarias del Valle de Uco confirmaron que una persona posee síntomas compatibles con dengue.
El paciente es oriundo de Tupungato y tiene antecedente de viaje al norte argentino en las últimas horas. Paulo Trigo, coordinador de Salud del Valle de Uco, detalló al diario El Cuco Digital que, una vez que se confirmó el diagnóstico, se aplicó el protocolo establecido.
Trigo explicó que, debido al reciente viaje de esta persona, se descartó que se trate de un caso autóctono.
También se indicó que el paciente no tuvo mayores complicaciones al transitar el cuadro y que se procedió a aislarlo a él y su entorno cercano. “Una vez que confirmamos que tenía dengue, se trabajó en todo el protocolo que tiene que ver con el aislamiento de todo el grupo familiar que estuvo en contacto con esta persona”, comentó Trigo.
El profesional cerró: “Sabemos la situación que se está viviendo a nivel país y por el momento en el Valle de Uco, tenemos un escenario controlado, este es el primer caso que detectamos, pero es un caso importado, es decir de una persona que llegó desde otro punto del país”.