En las últimas horas, trabajadores de la salud autoconvocados denunciaron una suerte de “avanzada” de las autoridades del Hospital Notti para sancionar a quienes ejercieron el derecho a peticionar por sus salarios esta semana.
Ello en el contexto de lo que viene relatando diario MTN respecto de los incrementos salariales que luego fueron “dados de baja”. Lo cual motivó sendas protestas durante la semana pasada.
“Nos expresamos en repudio a las intimidaciones que las autoridades del Hospital Humberto Notti, el doctor Jorge Pérez, están ejerciendo sobre las y los compañeros prestadores y contratados, al dirigirse a los Jefes de Servicios para solicitarles identifiquen a los trabajadores precarizados que participaron de la Asamblea desarrollada el dia 28/01, en la que se debatió el plan de lucha a seguir por un aumento salarial, ya que los 21 mil pesos que recibimos del gobierno provincial de Suarez, nos mantiene en la línea de la indigencia”, sostiene el comunicado de marras, publicado por el portal Explícito.
Allí mismo se puntualiza: “Días atrás este mismo director refería en reunión con los prestadores y contratados que nuestra lucha era justa y que era responsabilidad del Gobierno de Suarez y de los gremios que no se otorgara el aumento salarial a los precarizados ya que habíamos quedado afuera del acuerdo paritario”.
Al mismo respecto, adjuntaron las notas que Pérez envió a los jefes de servicio y repudiaron: “Mediante esta nota salen a cazar, a perseguir y a amedrentar a quienes menos ganamos. A quienes les sostuvimos el hospital con sueldos que no alcanzan la mitad del valor de la canasta familiar que hoy en los propios números del gobierno es de 50 mil pesos y 65 mil pesos para quienes alquilan vivienda”.
Trabajadores “precarizados” de la Salud protestaron en el Notti por sus salarios