Brutal ataque en Maipú: un perro mordió a un niño en la cabeza y pelea por su vida

La víctima fue identificada como Alejo David Bolivar de dos años y se encuentra internado en el Hospital Notti.

Un pequeño de apenas dos años de edad resulto ser víctima de un ataque por parte de un perro de raza bóxer en el departamento de Maipú y se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 23:38 de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Las Chacras de la comuna mencionada con anterioridad. La víctima fue identificada como Alejo David Bolivar.

VER: Mendoza alcanzó un récord histórico en el consumo eléctrico por la ola de calor

De acuerdo con el reporte policial del Ministerio de Seguridad, ingresó una llamada a la línea de emergencias sobre el trágico suceso, lo que desencadenó la rápida intervención del personal policial en el sitio.

Según explicaron, el infante fue mordido en la región craneal por el can. La vecina Vanesa Arrieta, quien alertó a las autoridades, comunicó que el menor, tras el ataque, fue trasladado de inmediato al Hospital Metraux por su familia, acompañado de su progenitora, Micaela Aldana Aballay.

policías

En el nosocomio, el pequeño fue atendido por la Dra. Paula Fisicaro (Mat. N°13386), quien diagnosticó una mordida de perro. Sin embargo, la gravedad de la situación llevó a la derivación del paciente al Hospital Notti.

El diagnóstico reveló una fractura de cráneo con pérdida de cuero cabelludo, colocando al menor en una situación de riesgo inminente.

Por su parte, la madre del niño, Micaela Aldana Aballay, manifestó que el ataque ocurrió mientras el menor jugaba a la pelota con primos. En un giro desafortunado, el perro, miembro de la familia, confundió la actividad lúdica y atacó al niño.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior