
La fuga de Eduardo Gerónimo Sosa, Luis Alcorta Berrios Morales y Juan Manuel Safie Abarca, los presos que escaparon de la Comisaría 25º de San José, en Guaymallén, sigue levantando polvareda.
Mientras las autoridades intentan dar con los malvivientes, el PRO comenzó a moverse, y por intermedio de Gabriel Pradines, presentó un pedido de informe solicitando “un detalle de la fecha y hora registrada del hecho”.

Además, según confiaron allegados al senador, Pradines busca saber el plan de acción o protocolo implementado por las autoridades dependientes del Ministerio de Seguridad.
Por otra parte, el también referente de La Unión Mendocina (LAUM) pretende conocer con “precisión” la cantidad de policías afectados a la custodia “del recinto policial vulnerado; y la modalidad y periodicidad del recuento de internos”.
También pidió información sobre la cantidad de efectivos y móviles afectados a la búsqueda de los prófugos.
En los fundamentos del pedido de informes, Pradines argumentó, entre otros aspectos, que “la seguridad en la provincia atraviesa una delicada situación, que deja a la vista la grave deficiencia en la gestión”.