Potenciar Trabajo: ya tiene fecha el pago del bono de 20 mil pesos

La primera cuota la percibirán los beneficiarios durante la próxima semana.

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), confirmó que el viernes 15 de septiembre se pagará la primera cuota del bono extraordinario de $20.000 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Ver: Bombazo: Dafiti anunció que se va de Argentina y ofrece productos a mitad de precio

El refuerzo de $20.000 para quienes reciben la prestación por cuatro horas diarias de labores en distintos emprendimientos, será pagado en dos cuotas de $10.000 cada una en septiembre y octubre. Cabe recordar que el martes 5, los titulares cobraron $56.250.

El pago del bono fue implementado por el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de las medidas que oficializó en agosto para intentar aliviar el impacto de la devaluación.

¿Cuándo se paga el bono de $20.000?

A finales de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social informó que los titulares del Potenciar Trabajo iban a recibir un refuerzo de $20.000, que se dividirá en dos tramos.

La primera cuota del bono será abonado el viernes 15 de septiembre. A principios del noveno mes del año, los titulares del plan percibieron $56.250. Así, que quienes estén en el plan recibirán $66.250 este mes.

El programa Potenciar Trabajo paga directo al beneficiario la mitad del salario mínimo, vital y móvil con una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior