A horas de la segunda semifinal del Mundial de Qatar entre Francia y Marruecos, se supo que algunos futbolistas del vigente campeón del mundo están entre algodones.
Resulta que el defensor del Bayern Munich, Dayot Upamecano, y el mediocampista Adrien Rabiot, de Juventus, amanecieron con un llamativo cuadro gripal.
Debido a esto, los integrantes del último campeón del mundo fueron desafectados rápidamente para evitar posibles contagios.
En el caso del primer futbolista mencionado, los síntomas detectados por el cuerpo médico del plantel fueron dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos. Y Rabiot evidenció sintomatología típica de resfrío. De todas formas, realizaron tareas en uno de los gimnasios de la concentración. “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, dijeron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
En caso de que sean desafectados, Ibrahima Konate ingrsaría como titular en la defensa, mientras que Youssouf Fofana acompañaría a Antoine Griezmann y Aurelien Tchouameni en la mitad de la cancha.
El mayor temor del cuerpo técnico francés es que se provoque un contagio masivo justo en la previa de un duelo de esta trascendencia. Por ahora, pese a que en algún momento hubo rumores al respecto, no hubo más afectados.
Cabe recordar que Francia llegó con muchas bajas de peso para la defensa del título que ganó en Rusia 2018. Fueron los casos de N’Goló Kanté, Paul Pogbá y nada menos que Karim Benzemá, el Balón de Oro y multicampeón con Real Madrid.
Relacionado