Por tiempo indeterminado, profesionales del Hospital Santa Isabel de Hungría van al paro

La medida de fuerza que involucra a ginecólogos y obstetras desde el 1 de septiembre por tiempo indeterminado, se hará efectiva en caso de fracasar la audiencia de Conciliación que se llevará a cabo el viernes 30 en la Subsecretaría de Trabajo.

Desde AMProS informaron que, debido a las denuncias, quejas y reclamos recibidos por parte de los profesionales del Hospital Santa Isabel de Hungría sobre la suspensión de los copagos y la falta de aumento salarial en las funciones de Guardia, los profesionales decidieron ir a un paro de actividades de ginecólogos y obstetras sin asistencia a los lugares de trabajo. Será por tiempo indeterminado a partir del domingo 1 de septiembre.

Además, el gremio comunicó que la Subsecretaría de Trabajo convocó a una Audiencia de Conciliación para el próximo viernes 30 de septiembre. De no prosperar, la medida de fuerza anunciada será hará efectiva desde el domingo 1 de septiembre, por tiempo indeterminado y en cumplimiento de recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, se informa que los servicios esenciales, serán cubiertos por el jefe de servicio debiendo dar cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877, dejando a resguardado la salud de la población.

Según argumentaron los profesionales que prestan servicio en el efector privado, el Copago significa para ellos una compensación económica importante y de gran ayuda para llegar a cubrir las necesidades básicas cada mes, por lo que la decisión inconsulta de suspender el cobro de Copago implica una violación a los derechos ya adquiridos de los profesionales de la salud.

Por último, los trabajadores y el gremio advirtieron que los profesionales de la salud que cumplen sus funciones en el servicio de guardia se encuentran percibiendo salarios por debajo del resto de los hospitales de la provincia de Mendoza, afectando gravemente su poder adquisitivo y la dignidad de su trabajo. Por esto se solicita en carácter de urgente, un aumento salarial del 8,5%, con una revisión y ajuste de forma trimestral, a fin de lograr una adecuada equiparación con el resto de los hospitales de la provincia, la inflación y una justa retribución por el trabajo que realizado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior