Por penales, Boca le ganó a Racing y es finalista de la Copa de la Liga

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta tarde Racing Club en el estadio de Lanús por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de igualar sin goles.

El rival de Boca saldrá mañana del encuentro que disputarán Argentinos Juniors y Tigre.

A lo largo de los 90 minutos, Racing fue muy superior a Boca y tuvo varias oportunidades que sus jugadores no pudieron transformar en gol. Mientras que el Xeneize nunca género peligro e incluso, no remató al arco.

Los primeros 45 minutos fueron todos de la Academia, que dominó cómodamente las acciones y en más de una ocasión, tuvo el gol, pero falló en la finalización de la jugada.

En complemento, las acciones se emparejaron considerablemente. El equipo de Battaglia se plantó y comenzó a dominar por partes, aunque sin inquietar el arco del rival.

Con la paridad intacta, la primera semifinal se definió desde los doce pasos. En la definición por penales para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, “Pol” Fernández, Benedetto, Villa y Alan Varela; el arquero de Racing, “Chila” Gómez, atajó el tiro de Salvio.

Para la Academia marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Insúa la tiró afuera y Rossi detuvo el remate de Copetti.

Síntesis

Definición por penales: para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto, Villa y Alan Varela; Gómez detuvo el tiro de Salvio. Para Racing marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Rossi tapó el disparo de Copetti e Insúa remató desviado.

Cambios en el primer tiempo: 40m Javier Correa por Rojas (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Cristian Medina por Ramírez (B) y Carlos Izquierdoz por Zambrano (B): 29m Eduardo Salvio por Romero (B); 48m Edwin Cardona por Mura (R).

Amonestados: Zambrano, Rojo, Romero, Fabra (B); Alcaraz, Moreno, Mura, Sigali (R).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior