Este jueves por la tarde, alumnos de la escuela Guillermo Cano del departamento de Guaymallén sufrieron una intoxicación por gas mientras realizaba actividad física.
En ese momento, los estudiantes comenzaron a descomponerse de la nada y los profesores dieron aviso al 911. Acto seguido, se suspendieron las clases en el colegio.
El motivo del suceso se produjo por la rotura de un importante caño de gas. Personal de Aysam trabajaba en las inmediaciones del establecimiento educativo y por error, rompieron una tubería que provocó una fuga masiva afectado a una veintena de alumnos de la escuela situada en la calle Godoy Cruz.
#ATENCIÓN Habrían 23 alumnos intoxicados por fuga de gas en la escuela Guillermo Cano de Guaymallén. Trabaja Defensa Civil y ambulancias. La fuga sería en una casa cercana a la escuela @radionihuil
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) June 29, 2023
Según informó el Ministerio de Seguridad, 24 fueron los alumnos afectados por inhalar gas y los trasladaron de urgencia al Hospital Notti. Cuatro de ellos, tuvieron que ser internados y la docente alcanzada, fue derivada al Hospital Central.
En el establecimiento trabajaron dos ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC), Defensa Civil y personal de Ecogas.