Por falta de insumos, Mendoza convocó a los sectores de producción de la provincia

El objetivo fue conocer la magnitud de la problemática para así elaborar un reclamo único a Nación.

La falta de insumos críticos para el desarrollo de las distintas actividades productivas de la provincia, ha marcado la agenda de trabajo del Gobierno mendocino. La cartera económica provincial avanzó en la convocatoria de referentes de cámaras, federaciones y asociaciones representativas de toda la provincia para que pudieran expresar sus realidades.

Buscamos conocer, primeramente, la magnitud de la problemática por la que están pasando. Pretendemos elaborar un reclamo único que será elevado a las autoridades del gobierno nacional, responsable de esta situación a raíz de las medidas que ha venido implementando”, comentó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Y agregó: “Voy a solicitar una reunión con funcionarios de Nación donde podamos demostrar los problemas que está ocasionando la falta de importaciones y la falta de pagos“.

VER: Cuánto necesitaron los mendocinos en junio para superar la línea de la pobreza

Por su parte, la legisladora nacional Mariana Juri, comentó: “Con esta macroeconomía se nos hace muy difícil traer soluciones a problemáticas puntuales. La intención es ordenar la información para una reunión donde se pueden mostrar las situaciones críticas que afectan la actividad económica. Sería muy útil ir generando un informe con las problemáticas que sean comunes a otras provincias. Me pongo a disposición para lo que necesiten”.

Entre las entidades presentes se encontraban CEM, FEM, UCIM, UIM, Asinmet, Bodegas de Argentina, Acovi, Unión Vitivinícola Argentina, Cafim, Asolmen, Asociación Tomate 2000, Asocamen, Aprocam y las cámaras de Comercio de San Rafael, General Alvear, San Martín, Tunuyán y Luján de Cuyo, entre otras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior