Por el paro, el Hospital Carrillo cerró la Guardia por falta de médicos

En los últimos días, la Guardia del Hospital Carrillo de Las Heras permanecía cubierta casi en su totalidad por médicos prestadores y recibía fundamentalmente a adultos, accidentados, heridos de armas blancas y de fuego de varios departamentos durante los fines de semana.

Pero a raíz del paro por 48 horas que llevan adelante profesionales de la salud que se desempeñan bajo “modalidades precarizantes”, la Dirección del nosocomio decidió cerrar ese sector, dejando sin cobertura a los mendocinos.

Cabe destacar que AMProS informó que en cumplimiento de los recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, los servicios esenciales deberían ser cubiertos por ministros, subsecretarios de Salud, directores de Hospitales, directores de Centros de Salud y coordinadores de Áreas, dando cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877 y dejando a resguardo la salud de la población.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “queremos denunciar que el Ejecutivo no cumplió con la cobertura del servicio de Guardia mínima que debían cumplir los funcionarios políticos como la directora Ejecutiva del Carrillo Beatriz Montenegro, el director de Hospitales Raúl Salvatore, el subsecretario de Salud Oscar Sagás o la ministra Ana María Nadal.

Esto representa una irresponsabilidad muy grande hacia la comunidad y deja al descubierto la debilidad del sistema de salud provincial, donde todos los servicios esenciales están cubiertos por personal totalmente precarizado”.

Dura advertencia por los «precarizados» del Notti: «El Gobierno sabrá si sigue jugando con fuego»

Artículos Relacionados

Volver al botón superior