Por el Mundial Sub 20 viajaron más de 410 mil turistas con un impresionante impacto económico

Se estima que dejaron casi 95 mil millones en los 23 días que duró el Mundial. Las ciudades más beneficiadas fueron Mendoza, La Plata, San Juan y Santiago del Estero.

El impacto económico de esa importante cita deportiva fue de $93.713 millones. Según, un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante los 23 días que duró el Mundial Sub-20 de fútbol viajaron, por motivo del torneo, 414 mil visitantes entre nacionales y extranjeros a las principales sedes en las que se disputó esa cita deportiva.

Las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia. Sin embargo, los turistas recorrieron otras localidades en el caso de los viajeros internacionales.

Los números del sector son los siguientes: 230 mil turistas extranjeros con una estadía media de 7 días y un gasto diario de US$200 cada uno, según las cifras estimadas por el Gobierno nacional.

Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones, que equivalen a $81.949 millones. A esto, se suma los aportes que realizó la FIFA en gastos de organización, que fueron otros US$40 millones. Durante su estadía en el país los extranjeros hicieron fuertes desembolsos en indumentaria, calzado, marroquinería y joyerías.

A los turistas del exterior se sumaron 184 mil locales, que con el disparador del certamen juvenil aprovecharon a viajar para presenciar los partidos y hacer turismo.

Los locales gastaron un promedio diario de $16 mil, con una permanencia estimada de cuatro días y un impacto económico directo de $11.764 millones.

Los partidos con más convocatoria fueron los que jugó la selección nacional, que fueron a estadio completo, en Santiago del Estero y San Juan, y los de las rondas a partir de cuartos de finales.

Por ciudades, La Plata fue una de las más favorecidas del torneo, debido a que albergó la semifinal y la final.

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