En la mañana de este jueves, autoridades ratificaron que el Paso Cristo Redentor continuará inhabilitado, por lo menos, hasta el domingo 10 de septiembre. Esto se debe a las condiciones meteorológicas inestables e intensas nevadas en alta montaña.
“Advertimos de un sistema frontal que afecta alta montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperaturas, de ambos lados de la Cordillera de Los Andes, que ha imposibilitado el tránsito seguro por el Corredor Internacional. Según los pronósticos meteorológicos, se extendería hasta el domingo 10 de septiembre”, informaron.
La decisión se tomó entre ambas coordinaciones de los complejos chileno y argentino, por el estado de las rutas en los dos países.
Paso cerrado hasta el domingo 10 de setiembre. -9°C. Se informará la posibilidad de apertura con 24 hs de antelación cuando las condiciones climáticas permitan la transitabilidad segura en alta montaña
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) September 7, 2023
“Solicitamos a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes e informamos que existen complejos fronterizos alternativos para los vehículos de transporte pesado, tales como Pino Hachado, Jama o Cardenal Samoré”, concluyeron.