Ante el aumento de casos confirmados y la falta de camas en la provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus, el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) reabrirá el área Covid-19.
Si bien no cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, si estará disponible para recibir a pacientes cuyos casos sean leves o moderados.
Para atender a los contagiados, se volvieron a convocar a los profesionales que a fin del año pasado dejaron de trabajar tras el cierre de ese sector. Se trata de 54 profesionales que estarán a cargo de las 29 camas que ese lugar tiene disponible.
“Ante la necesidad imperiosa de camas que hoy tiene la provincia, nos pusimos a trabajar fuertemente y estamos en condiciones de decir que abriremos de nuevo. Faltan algunos detalles más y por eso aún no anunciamos qué día será en concreto, pero va a ser esta semana y lo más rápido posible”, manifestó el director general del hospital Conrado Risso Patrón a Los Andes.
“El personal será casi el mismo que trabajó el año pasado, en cuanto a enfermeros, camilleros y otros puestos. Respecto a los médicos hay una renovación importante, aunque algunos seguirán. Ya contamos con el oxígeno y el aire comprimido, las guardias pasivas, lo insumos informáticos y todo lo necesario”, remarcó.
En el mencionado hospital podrán internarse personas que tengan DAMSU (la obra social de los trabajadores de la universidad) y derivados de OSEP, OSDE Y Medife, entre otras prestadoras con las que tenga convenio.
Además, el hospital contará con el servicio de hisopado y vacunación contra el coronavirus.