Martín Insaurralde decidió renunciar a su candidatura de concejal en Lomas de Zamora. Esto sucede luego del escándalo por sus vacaciones en Marbella en un yate privado con la modelo Sofía Clerici. La actual intendenta interina, Marina Lesci, lo reemplazará en la lista que encabezaba en el municipio.
Insaurralde en uso de licencia lideraba la lista de concejales. Federico Otermín, su candidato a intendente, actualmente está siendo investigado por el caso de las tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense, institución que él preside.
Anoche, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió que Insaurralde también renuncie a su candidatura a concejal. Anteriormente, presentó su dimisión como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
”Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, dijo Massa a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum. Allí se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en Santiago del Estero.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aceptó la noche del sábado la renuncia de Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense tras conocerse públicamente un viaje que hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).
El escándalo del yate, regalos y lujos
Hace dos meses, Jésica Cirio anunció que se separó de Martín Insaurralde. En las últimas horas, una noticia impactó en el arco político y el jefe de gabinete de Axel Kicillof fue criticado duramente por la oposición.
Una nueva polémica estalló en plena campaña electoral y en medio del escándalo en la Legislatura bonaerense por el caso de “Chocolate” Rigau. El electricista y empleado de la Cámara de Diputados provincial encontrado con 48 tarjetas de débito de otros empleados en un cajero centro de La Plata.
Este sábado, la modelo Sofía Clerici publicó fotos y videos con Insaurralde. Ambos se encontraban en el Mediterráneo, específicamente en Marbella, el balneario top de la Costa del Sol. Además, estaban en un yate con la bandera de Portugal y con un vino espumante, según la propia Clerici subió en sus redes sociales.
Además, la modelo fue denunciada en la Justicia Federal por haber recibido lujosos regalos. Los bienes son el reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.
La denuncia fue realizada por el abogado Gastón Marano. Afirmó que la modelo está inscripta en AFIP en la categoría más baja, con un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales como venta de ropa interior.