La economía de China se desploma a a pesar de ser una de las potencias más grandes del mundo. La principal causa son los confinamientos que se han llevado a cabo en el país para cumplir con la política de “covid cero”.
Las principales caídas se registraron en las ventas minoristas que se redujeron un 11,1% en el mes de abril. Además, la producción industrial cayó un 2,9% en el mes mencionado.
El desempleo también creció. Alcanzó el 6,1 % en abril, frente al 5,8 % de marzo, que ya estaba en su punto más alto en los últimos 21 meses.
Ante esta situación, el gobierno Chino ha tomado algunas medidas. El Banco Popular de China anunció que reduciría la tasa hipotecaria para los compradores de vivienda. Además, si bien todavía hay un total de 31 ciudades bajo confinamiento total o parcial, en Shangai se permitió la apertura gradual de tiendas, restaurantes y salones de belleza.
El gobierno también se comprometió recientemente a apuntalar la economía a través de más gastos en infraestructura y flexibilización monetaria para apoyar a las pequeñas empresas.