Un hombre, al que habían denunciado por su desaparición en enero de 2021, tuvo un lamentable gesto hacia una nena de 14 años.
El sujeto también agredió a dos mujeres que intentaron defender a la criatura en La Plata.
El hecho sucedió ayer después del mediodía en un colectivo de la empresa Oeste ramal 215, mientras circulaba por la zona de diagonal 73 y 28.
En un momento del viaje, el agresor empezó a decirle comentarios inapropiados sobre su cuerpo y “lo que le haría”.
Otras dos pasajeras, de 18 y 26 años, vieron la situación e intervinieron. Tras cuestionar la actitud del sujeto, el agresor les gritó: “Por algo después las violan y aparecen muertas”.
Fue ahí cuando las mujeres recurrieron al chofer del colectivo, a quien le pidieron ayuda.
Luego, el trabajador del volante acompañó a las víctimas a la Subcomisaría de La Unión, donde presentaron la denuncia correspondiente, por lo que las autoridades iniciaron una causa por “tentativa de abuso sexual”.
Luego de que identificaran al hombre, comprobaron que sobre él pesaba un pedido de paradero pedido del 25 de enero del año pasado, ordenado por el juzgado de Familia 4 de La Plata por una causa sobre su “Determinación de capacidad jurídica”.
Los efectivos se comunicaron también con la titular del juzgado de Familia en turno para notificarla del hecho, cuya titular también inició una causa por el lamentable episodio.