Polémica sanción de la ATP a Zverev por su conducta en Acapulco

El tenista alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, recibió una suspensión de dos meses y una multa de 25.000 dólares por parte de la ATP, a raíz de su comportamiento antideportivo y violento en Acapulco.

Zverev fue descalificado en el certamen mexicano por agredir al juez en un partido de dobles (insultó al árbitro y golpeó su silla con la raqueta, descontento por un fallo), estará a prueba por un año desde su incidente -hasta el 22 de febrero de 2023- y no podrá reincidir en su conducta si quiere seguir jugando en el circuito.

Ver: Video: el alemán Zverev fue expulsado del ATP 500 de Acapulco por agredir al árbitro

“La revisión determinó que Zverev cometió un ‘comportamiento agravado’ según la sección de ofensas de las reglas ATP. Como resultado, a Zverev se le impuso una multa adicional de 25,000 dólares estadounidenses y una suspensión por un periodo de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP”.

A su vez, agregó el comunicado: “Sin embargo, la multa y la suspensión se retienen con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023 (un año después del incidente), el jugador no incurra en una nueva infracción”, explicó la ATP.

Cabe recordar que la ATP multó al alemán con 35.600 euros por su conducta antideportiva, le sacó los puntos y los premios correspondientes al torneo de Acapulco.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior