Al menos 20 niños fallecieron tras un incendio en una residencia escolar en Guyana

Varios estudiantes resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital. Aún se investigan las causas.

El incendio ocurrió este lunes en la madrugada, en una residencia de una escuela en Guyana. Según las autoridades, al menos 20 estudiantes murieron y varios resultaron heridos.

El fuego se produjo en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, 322 kilómetros al sur de Georgetown, la capital de Guyana. “Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio”, dijo el gobierno.

El presidente Irfaan Ali describió el hecho como “un incidente horroroso”. “Es trágico, es doloroso”, dijo y añadió que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños. Se informó que por lo menos seis fueron llevados al hospital para ser tratados por sus heridas.

Las llamas comenzaron poco después de la medianoche en la escuela, que instruye sobre todo a niños indígenas entre 12 y 18 años. El asesor de seguridad, Gerald Gouveia, declaró que es demasiado pronto para especular sobre las causas del siniestro y que tormentas en la zona estaban impidiendo la respuesta desde el aire.

El periódico local Stabroek News reportó que el fuego habría ocurrido en un dormitorio para niñas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior