Luego de las actualizaciones de los impuestos, y tal cual sucedió en oportunidades anteriores, es muy probable que los combustibles aumenten en los próximos días.
Las subas se darían el viernes de la semana que viene, y en el caso de las naftas, la suba llegaría al 2,6%, mientras que el gasoil treparía un 2,1%.
De concretarse, sería la sexta suba de los combustibles en lo que va del año.
Algunos de los incrementos superaron los 20 pesos por litros desde que culminó el congelamiento de precios.
El aumento debería haberse aplicado durante el día de ayer, como habitualmente sucede con los ajustes de impuestos, aunque fue postergado por decreto.
La nueva fecha elegida para el aumento es la del 12 de marzo, cuando se conocerá el aumento trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Carbono que se ajustará debido a los valores inflacionarios.
Trabajadores del sector de las estaciones de servicio sostienen que en cuanto a la nafta súper en lo que va del 2021, la suba fue del 11,1%, aunque todo fue para impuestos. No existió ningún tipo de recomposición de sus márgenes, comentaron los colegas de Perfil.
El incremento de los impuestos rondaría el 2,6 %, aunque no descartan que las petroleras implementen una suba mayor para la recomposición, ya que entienden que los precios continúan con un retraso del 25 %.