Piden explicaciones al gobierno por la compra irregular de barbijos revelada por MTN

El pedido por la compra de los barbijos fue presentado por la senadora Cecilia Juri, del bloque Frente de Todos

En las últimas horas, el peronismo de Mendoza pido al gobierno de Rodolfo Suarez explicaciones sobre la adquisición de 50 mil barbijos para los profesionales de la salud y que no cumplirían con las normas de seguridad aprobadas por la ANMAT para este tipo de uso profesional.

Se trata de una revelación de diario MTN de mediados de septiembre. “El Ministerio de Salud de Mendoza compró barbijos con hasta 250% de sobreprecio”, se tituló la nota en cuestión y la firmó Nicolás Sanz, periodista de este medio.

En ese contexto, el PJ reiteró el pedido de que se envíen los informes de gastos que la cartera a cargo de Ana María Nadal debía remitir a la Legislatura en función de la emergencia sanitaria, de los cuales sólo se envió el primero.

El pedido de informes por la compra de los barbijos fue presentado por la senadora Cecilia Juri, del bloque Frente de Todos. «Queremos que nos den todos los datos sobre la compra de mascarillas ‘tipo KN95′ que no cumplirían con la disposición de la ANMAT para este tipo de elementos. Consideramos fundamental que la provisión de equipos de protección personal debe ser apropiado para los profesionales de la salud y que deben estar acordes a las normativas vigentes», señaló la legisladora.

Juri explicó que en el pedido que se realizó al Ministerio de Salud de la provincia se solicitó que se detalle la marca, el modelo, la forma de esterilización, la vida útil, quién es el fabricante, la cantidad exacta que fueron comprados y, sobre todo, saber si en el informe previo a la adquisición, se cumplió con las disposiciones de la ANMAT.

«Además pedimos saber quiénes fueron los profesionales técnicos que avalaron este análisis técnico de las mascarillas», agregó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior