Petroleros repudiaron el accionar del Gobierno contra la modificación del Impuesto a las Ganancias

Consideran que es una "maniobra de claro tenor político, oportunista y netamente partidario".

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja lanzaron un comunicado. “Repudiamos el recurso de inconstitucionalidad que elevó el Gobierno de Mendoza ante la Suprema Corte contra la reforma al Impuesto a las Ganancias“. La misma se aprobó por el Congreso de la Nación.

En este sentido, “la consideran como una maniobra de claro tenor político, oportunista y netamente partidario”.

El texto continúa explicando que “modificar los importes del Impuesto a las Ganancias y aplicar la devolución del IVA en compras de la canasta básica, son medidas que benefician el bolsillo de la clase trabajadora. Que al día de hoy se encuentra ‘empobrecida’ por una secuencia de malas gestiones que son de público conocimiento y terminaron desbastando la economía familiar”.

Julián Matamala, secretario general de Jerárquicos, expresó: “Rechazamos un accionar que sólo piensa en las arcas del gobierno provincial y no en el ciudadano trabajador. Es lamentable que a días de asumir una nueva gobernación, les den la espalda a los trabajadores del sector privado que los apoyaron en las urnas”.

El cruce con Suárez

Sobre el Gobernador de la provincia, el gremialista agregó: “Entendemos que este argumento de Rodolfo Suárez esconde un ataque directo a medidas que fueron tomadas en pos del beneficio de los trabajadores. Si al Gobernador le incomoda esta disminución de fondos públicos, podría rever la falta de inversiones en exploración, perforación, producción, obras, mantenimiento y servicio que tanto se hace sentir en la industria petrolera mendocina”.

A su vez, hizo referencia a la “vista gorda que la Provincia hace frente a empresas como PlusPetrol. Que no invierten en territorio mendocino desde hace mucho tiempo. O el sector de Vaca Muerta (del lado de nuestra provincia) que no avanza. Su reactivación fue utilizada en la campaña electoral por el oficialismo. Sin mencionar un sin fin de ‘descuidos’ que después de la pandemia, nunca más se retomaron a pesar de todo el esfuerzo del gremio”.

Por último, Matamala expresó que “nos cuesta creer que sin un plan de inclusión, producción y desarrollo en beneficio de los trabajadores, la Provincia solo vea pérdidas. Estamos convencidos que esta es una decisión netamente partidaria. Que está relacionada al enfrentamiento natural que existe entre el oficialismo provincial y el nacional, acentuado aún más por el resultado de las últimas elecciones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior